28 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

El corredor aéreo sanitario con China que comienza a operar este sábado recibe nuevos pedidos

El corredor aéreo sanitario con China que comienza a operar este sábado recibe nuevos pedidos
Avión. - PIXABAY

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El corredor aéreo sanitario con China, que emprende este sábado su primer vuelo a Shanghái, ha recibido durante las horas posteriores a su anuncio más pedidos de material por parte de administraciones públicas y empresas privadas que quieren realizar compras o donaciones para hospitales.

El material sanitario del primer vuelo ya está almacenado en el aeropuerto de Shanghái con el fin de ser embarcado rápidamente mañana y que el avión esté de regreso a Madrid el lunes. Los siguientes vuelos seguirán las mismas pautas e irán llegando el martes y el miércoles.

El corredor, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Grupo Oesía e Iberia. Además, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e industria.

"Esta iniciativa nace con el único fin de contribuir a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios" ante el coronavirus.

Para leer más