easyJet adquiere 270 motores a CFM para sus 135 nuevas aeronaves

Aviones de la linea aérea Easyjet
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:44

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha anunciado la adquisición de 270 motores al proveedor CFM International SA destinados a propulsar el pedido de 35 aviones A320 y 100 A320neo realizado a Airbus en julio de 2013.

Según explica la aerolínea en un comunicado, los A320neos incluirán motores de CFM LEAP-1A, con lo que se conseguirá mejorar entre un 13% y un 15% la eficiencia de combustible y reducirán un 15% los niveles de ruido. Por su parte los A320 contarán con motores CFM56-5B.

Concretamente, los nuevos aviones A320neo, cuya entrega está prevista entre 2017 y 2022, aportaran una reducción en el coste por asientos de entre el 11% y el 12%, en comparación con los A319, con capacidad para 156 pasajeros, que opera actualmente.

"Todos los beneficios introducidos en el motor LEAP están diseñados para obtener un impacto positivo en los resultados de easyJet", aseguró el vicepresidente de Ventas de CFM, Gael Meheust.

10.000 PUESTOS DE TRABAJO.

Los motores serán fabricados en la fábrica de CFM en París. Unos 450 proveedores proporcionarán piezas para los motores LEAP y CFM estima que los nuevos motores comportarán un total de alrededor de 10.000 puestos de trabajo en Europa y los Estados Unidos.

Al precio total de los nuevos motores se le aplicará "una modesta mejoría" tras las extensas negociaciones mantenidas entre ambas entidades, que no han querido revelar los términos del acuerdo al estar sujetos "a restricciones de confidencialidad".

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha explicado que CFM ofreció en última instancia "la mejor oferta global" tras una dura competencia con otro fabricante.

La mayoría de las nuevas aeronaves sustituirá a aviones más viejos que serán devueltos a los arrendadores.

La aerolínea de bajo coste ha sido cliente de CFM desde 1995 y su flota actual al completo está propulsada por motores CFM56, operando 225 CFM56-5B- que propulsan aeronaves de la familia A320.

"Hemos construido una gran relación con esta línea aérea en los últimos años y, obviamente, es un honor contar con su continua confianza en los productos de CFM ", indicó el presidente y consejero delegado del fabricante, Jean-Paul Ebanga.

El programa de certificación de LEAP-1A, que abarca las tres variantes de motores LEAP, incluye 28 pruebas en tierra y en vuelo de los motores de CFM, junto con un total de 32 pruebas de motor en vuelo para Airbus, Boeing y COMAC.

Durante los próximos tres años, estos motores acumularán alrededor de 40.000 ciclos de motor previos a la puesta en servicio. En el momento en que este motor entre en servicio, CFM habrá simulado más de 15 años de servicio de una aerolínea con 60 motores diferentes construidos.

Leer más acerca de: