5 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

easyJet bate récord de mujeres piloto volando en el Día Internacional de la Mujer

Para 2020 espera llegar al 20% de nuevas piloto cadete al año

easyJet bate récord de mujeres piloto volando en el Día Internacional de la Mujer
EASYJET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha batido su propio récord programando al mayor número de mujeres piloto para volar en un mismo día, un total de 106 que representarán el 60% de la flota de easyJet, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Como celebración adicional en el Día Internacional de la Mujer, las mujeres piloto de easyJet usarán el hashtag #SheFlies para aumentar su visibilidad en el sector.

Ellas estarán al mando de un cuarto de los vuelos que operará la compañía en el día de hoy, transportando a más de 45.000 pasajeros. Y además, de los 300 vuelos que estarán pilotados por mujeres, 16 contarán con una tripulación exclusivamente femenina: desde la comandante hasta las tripulantes de cabina.

En 2015 easyJet lanzó la 'Iniciativa Amy Johnson' con el objetivo de animar a más mujeres a dedicarse profesionalmente a la aviación. En el transcurso de un año recibieron 600 solicitudes y lograron doblar el número de mujeres piloto, pasando de un 6% a un 12%.

Tras esa acogida, la aerolínea se marcó el objetivo de llegar al 20% de nuevas piloto cadete para el año 2020, lo que equivaldría a contratar a 50 mujeres para el puesto de piloto cada año.

La proporción de mujeres, según informa easyJet afecta a la brecha salarial que tiene la compañía. De esta manera, la diferencia llegó a ser del 50% en 2017. Esto se debe a que el grupo con mayores retribuciones está formado en un 94% por hombres. La compañía espera que según se vayan incorporando más mujeres y estas vayan progresando en su carrera comience a reducirse esa brecha.

Glenda Stone, coordinadora de la campaña del Día Internacional de la Mujer ha subrayado que "aún queda mucho trabajo por hacer", y lo importante que es que haya "modelos sociales femeninos" en el mundo de la aviación.

Para leer más