21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

easyJet cambia su política de equipaje en cabina y solo permitirá llevar de manera gratuita un bolso pequeño

easyJet cambia su política de equipaje en cabina y solo permitirá llevar de manera gratuita un bolso pequeño
Avión de easyJet. - AIRBUS - ARCHIVO

Los que reserven asientos en la parte delantera del avión o con espacio extra por unos 9 euros podrán llevar una maleta mayor a bordo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado este martes cambios en la política de equipaje de mano en cabina que entrará en vigor a partir del 10 de febrero de 2021, por la que el pasajero solo podrá llevar de manera gratuita un pequeño bolso de mano (45x36x20cm) que quepa bajo el asiento delantero.

Para los clientes que hayan reservado un asiento en la parte delantera del avión o con espacio extra para las piernas podrán llevar a bordo una maleta de cabina mayor adicional (56x45x25cm), que viajará en el compartimento superior.

El precio de estos asientos varía a partir de 7,99 libras esterlinas (unos 9 euros aproximadamente) y la compra de este tipo de asiento permitirá a los clientes llevar a bordo una maleta de mayor tamaño en cabina, además de la pequeña bolsa.

La compañía ha señalado que cuenta con entre 42 y 63 asientos delanteros y extra para las piernas disponibles para reservar a bordo de cada vuelo, dependiendo del tipo de avión.

Por su parte, los titulares de la tarjeta 'easyJet Plus' y los clientes con tarifa 'Flexi' también podrán embarcar con una bolsa de cabina grande adicional incluida en su reserva, siempre que haya espacio a bordo.

Esta decisión responde, según lo argumentado por la compañía, a que "el espacio limitado de los compartimentos superiores en los aviones ha hecho que los clientes no siempre puedan estar seguros de que llevarían su bolso de mano a bordo".

Según la compañía, la nueva política también reducirá los tiempos de espera durante el embarque y otros retrasos asociados que se producen debido a la colocación del exceso de equipaje de mano en la bodega y, por lo tanto, "mejorará la puntualidad para todos los clientes".

Para leer más