11 de diciembre de 2019
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  • 19 de noviembre de 2019

    easyJet comienza a operar vuelos neutros en carbono

    Firma un pedido con Airbus para 12 aviones valorados en unos 1.000 millones.

    easyJet comienza a operar vuelos neutros en carbono
    Avión de easyJet. - AIRBUS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    easyJet tiene previsto destinar 25 millones de libras esterlinas (29,2 millones de euros) durante el presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, para compensar las emisiones de carbono generadas por el combustible de todos sus vuelos a partir de este martes.

    En concreto, la aerolínea activará mecanismos de compensación de carbono a través de esquemas acreditados por dos estándares de verificación, 'Gold Standard' y 'Verified Carbon Standard', involucrándose en el ámbito forestal y energías renovables, además de participar en otros proyectos relacionados con la comunidad.

    El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha explicado que se trata de una medida provisional mientras que la tecnología sigue avanzando para hacer la aviación comercial más sostenible --en este momento, supone al rededor del 3% de las emisiones de dióxido de carbono globales--. El directivo ha señalado que en esta compensación, a diferencia de otras aerolíneas en las que corre a cuenta de los clientes con una cuota añadida a sus billetes, easyJet se hará cargo de estos importes, lo que estima en 29 millones de euros para el ejercicio fiscal.

    La compensación de carbono implica apoyar económicamente los proyectos que reducen o eliminan las emisiones de carbono de la atmósfera, lo que significa compensar cada tonelada de CO2 emitida asegurando que haya una tonelada menos en la atmósfera a través de acciones de eliminen la contaminación del aire o evitando otras emisiones.

    Desde el año 2000, la aerolínea británica ha reducido las emisiones de carbono por pasajero y kilómetro recorrido en un 33,67% a través de la introducción de alfombras, carritos y asientos más ligeros; la realización de maniobras en tierra con un solo motor, así como la eliminación de manuales impresos en los aviones. Partiendo de 2016 como referencia, se ha marcado el objetivo de reducir un 10% más las emisiones para 2022.

    La estrategia pasa por reducir los programas de compensación de emisiones a medida que emerjan nuevas tecnologías. Según ha explicado Gándara en rueda de prensa, la industria estima que para 2035 existan aviones híbridos que reduzcan hasta en un 50% las emisiones, mientras que para 2050 se espera la llegada de aviones 100% eléctricos.

    Para colaborar con el avance de la tecnología, easyJet ha firmado este martes un memorando de entendimiento con el fabricante aeronáutico Airbus para realizar una investigación conjunta sobre los impactos y requisitos necesarios para la introducción, a gran escala, de la próxima generación de aeronaves sostenibles en la aviación comercial. Además, la aerolínea ha realizado un pedido para 12 nuevos aviones de la familia A320neo, valorados en unos 1.300 millones de dólares (1.173 millones de euros).

    Esta colaboración se suma al trabajo conjunto de easyJet con Wright Electric, que se trata de desarrollar un avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico. Asimismo, easyJet está renovando su flota para hacerla más moderna y sostenible.

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