easyJet superará los 300 aviones A320 en la primavera de 2018 y contará con 28 aeronaves neo a finales de año

Avión de easyJet
EASYJET
Actualizado: jueves, 4 enero 2018 17:59

La 'low cost' británica contará con 28 aviones A320neo en su flota para finales de este año

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

easyJet superará los 300 aviones A320 en la primavera de 2018 con el reemplazo de aviones más pequeños y gracias a la adquisición de aviones previamente operados por la desaparecida Air Berlin, a lo que se sumará la entrega del primer A321neo siguiendo su estrategia enfocada a reducir las emisiones de carbono y el nivel de ruido de su flota.

Según avanzó la aerolínea británica, el primer A3210neo llegará en julio de este año y prevé contar con 28 aeronaves neo en su flota para finales de 2018, reduciendo con ello en un 15% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido en comparación con los aviones reemplazados desde el año 2000.

En la actualidad, la mitad de los aviones de la flota de easyJet son A320, siguiendo la estrategia de aumento de capacidad de 150 a 186 asientos en relación a los aviones A319 y gracias a la compra de activos de Air Berlin.

La aerolínea británica, que tiene entre sus principales objetivos reducir el impacto medioambiental, realizará un roadshow en sus bases de Reino Unido y resto de Europa para mostrar las mejoras ambientales de los aviones neo así como su eficiencia en la reducción de costes.

En concreto, tras exhibir el avión en Ámsterdam visitarán Londres-Gatwick, Milán-Malpensa, Barcelona, París-Orly, Glasgow, Belfast, Newcastle, Bristol, Manchester y Liverpool.

"Nuestro objetivo en easyJet es seguir creciendo e innovando durante 2018. El nuevo avión Airbus neo nos permitirá seguir reduciendo las emisiones de CO2 así como el nivel de ruido, tras haber conseguido recudir los niveles en un 38% y un 50%, respectivamente desde el año 2000 en comparación con los aviones actuales", ha afirmado el director general de la compañía en España, Javier Gándara.

El modelo A320neo incorpora las tecnologías más recientes del constructor europeo, que incluyen motores de nueva generación y dispositivos 'sharklet' (puntas de ala), que en conjunto proporcionarán ahorros de combustible del 20% para 2020.

easyJet colabora también con la 'start-up' en aviones eléctricos Wright Electric en el desarrollo del primer avión comercial totalmente eléctrico y en los próximos doce meses espera realizar el primer vuelo de un avión híbrido con nueve asientos.

La compañía de bajo coste británica opera más de 600 rutas en más de 30 países con una flota de más de 200 aviones todos ellos del fabricante Airbus y emplea a más de 8.000 personas, incluyendo 2.000 pilotos y más de 4.500 tripulantes de cabina (TCP). El año pasado movió a más de 60 millones de pasajeros.

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