easyJet eleva un 14,2% más sus pasajeros en septiembre

Avión de easyJet
EASYJET
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 14:09

LONDRES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

easyJet transportó a más de 8,81 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, lo que supone un 14,2% más que en el mismo mes de 2017, según informó la aerolínea de bajo coste británica en un comunicado, que explica este incremento por la inclusión del primer mes completo de sus operaciones en Berlín-Tegel.

El coeficiente de ocupación de la 'low cost' británica se situó en el 92,8%, lo que supone 0,8 puntos porcentuales más con respecto a septiembre de 2017.

Entre los destinos preferidos durante el pasado mes de septiembre entre la oferta de easyJet destacan España, especialmente Baleares, Italia, Portugal y algunos destinos de Reino Unido (fundamentalmente en fin de semana) y Ámsterdam., ha detallado la aerolínea británica.

El mes pasado la compañía aérea puso a la venta los vuelos para la primavera y el verano de 2019. En el minuto de pico de ventas se vendieron 3.454 asientos, lo que equivale a llenar 20 aviones.

Entre septiembre de 2017 y septiembre de este año (últimos doce meses), easyJet trasladó a 88,4 millones de viajeros, un 10,2% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 92,9%, lo que supone un incremento de 0,3 puntos porcentuales más en los últimos doce meses.

ELEVA PREVISIONES.

La aerolínea 'low cost' británica espera alcanzar los 84,6 millones de pasajeros anuales, excluyendo su operativa en Berlín-Tegel, gracias al aumento del 4,2% de su capacidad (90,3 millones de asientos), una oferta menor de la esperada por las interrupciones externas derivadas del control aéreo en Europa. Con ello espera situar su factor de ocupación en el 93,6% de media para el ejercicio completo, un punto porcentual más.

Además, easyJet ha revisado sus previsiones anuales y estima alcanzar un beneficio antes de impuestos entre 570 millones y 580 millones de libras esterlinas (643 y 655 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizará el 30 de septiembre, un aumento de al menos el 40% frente al anterior, beneficiada por las cancelaciones de Ryanair y las quiebras de Air Berlin y la británica Monarch Airlines.

Leer más acerca de: