easyJet impulsa sus conexiones aéreas con larga distancia con siete nuevos aeropuertos

La aerolínea easyJet amplía sus conexiones con larga distancia
EASYJET
Actualizado: martes, 27 marzo 2018 17:59

LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha extendido su política de conexiones para vuelos de larga distancia a través de su plataforma 'Worldwide by easyJet' con la incorporación de siete aeropuertos y la asociación con las Thomas Cook Airlines, Corsair, La Compagnie y Loganair, para facilitar las conexiones de más de 53 millones de clientes, según informó en un comunicado este martes.

La aerolínea de bajo coste lanzó en septiembre de 2017 su plataforma 'Worldwide by easyJet', como un servicio de conexión global entre aerolíneas que permite a los pasajeros utilizar su página web para hacer reservas de vuelos de larga distancia con otras compañías aéreas, entre ellas Norwegian, desde Londres-Gatwich y Milán-Malpesano, donde se operan ya conexiones de este tipo.

La conectividad que se ofrece se realiza a través de acuerdos y procedimientos de códigos compartidos y con estos siete nuevos aeropuertos cubren más de la mitad de los vuelos de larga distancia de la compañía británica. Esta expansión de su plataforma abre un mercado de 70 millones para easyJet. El sistema, habilitado por el socio tecnológico Dohop, es pionero entre aerolíneas de bajo coste para reservar los billetes combinados con las aerolíneas asociadas.

Las conexiones de los aeropuertos de Berlín-Tegel, Ámsterdam-Schiphol, Venice Marco Polo, París-Charles De Gaulle, Orly, Edimburgo e Inverness se incluirán a partir de primavera y verano. Desde estos aeropuertos se podrá viajar hasta Estados Unidos, el Caribe, África y el Océano Índico, entre otros destinos.

El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, ha explicado que la aerolínea tiene "conversaciones ya muy avanzadas con operadores del Oriente Medio, entre otros".

La 'low cost' ha asegurado que 'Worlwide by easyJet' no afectará a la puntualidad de la aerolínea, ni tampoco a los activos o el modelo operativo. easyJet está sujeta al tiempo mínimo de conexión de dos horas y media, para permitir a sus clientes trasladarse entre vuelos y terminales. Si un pasajero pierde un vuelo de conexión, será transferido al siguiente vuelo disponible.

Leer más acerca de: