6 de abril de 2020
11 de julio de 2018

easyJet incorpora 300 bibliotecas con literatura infantil a bordo de sus aviones

Contará con 17.500 ejemplares de literatura infantil en toda su flota europea, 540 de ellos en español

easyJet incorpora 300 bibliotecas con literatura infantil a bordo de sus aviones
DAVID PARRY/PA WIRE / DAVID PARRY

LONDRES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha anunciado que incorporará 300 librerías infantiles en los aviones de toda su flota europea este verano, con el objetivo de que los niños "adquieran hábitos de lectura", tal y como ha expuesto el director de Marketing de la aerolínea británica para España, Pedro Sousa.

Esta iniciativa, llamada 'Flybraries', ha sido presentada este miércoles en el aeropuerto de Londres-Gatwick y en colaboración con National Literacy Trust, Bloomsbury Children's Book y Alma Books. En el evento han participado también Greg James y Chris Smith, autores del conocido libro 'Kid Normal'.

easyJet pone a disposición de los pequeños viajeros 17.500 copias de grandes clásicos de la literatura infantil, 540 de los cuales están en español. La directora de Tripulaciones de Cabina, Tina Milton, señala que el objetivo es "animar" a los niños a que aprendan vocabulario nuevo a través de la lectura y "dejen volar" su imaginación.

Según un estudio sobre literatura infantil realizado por la aerolínea, cuatro de cada diez padres aseguran que sus hijos poseen menos de diez libros de media en casa, el 66% de los niños encuestados prefieren ver la televisión antes que leer y solo dedican 34 minutos semanales de media a la lectura.

Además, el estudio también ha apuntado que el 75% de los padres han mostrado su preocupación por el hecho de que la escasa afición a la lectura pueda a afectar al vocabulario y el aprendizaje de sus hijos.

easyJet también ha habilitado una plataforma 'online' donde los pequeños viajeros podrán descargarse de manera gratuita alguno a de los libros. Asimismo, la compañía está preparando un concurso de escritura infantil para animar a los niños a "dejar volar las alas de la creatividad".

Para leer más