27 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

easyJet mantiene su compromiso con la sostenibilidad

easyJet mantiene su compromiso con la sostenibilidad
EASYJET - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet mantiene su objetivo de conseguir una mejora del 38% respecto a las emisiones de carbono en el año 2022 gracias su flota de aviones A320 y A321 que ayudarán a la compañía a reducir de forma importante su huella de carbono manteniendo su compromiso con la sostenibilidad.

La aerolínea ya ha reducido en más del 32% sus emisiones de carbono desde el año 2000 gracias a su inversión en las últimas tecnologías. En la actualidad easyJet opera una flota de aviones A320 equipados con motores CFM56.

En 2017, la aerolínea empezó a operar la nueva generación de aviones Airbus A320neo, un modelo que aporta grandes beneficios medioambientales y operacionales. El A320neo permite reducir las emisiones de carbono en un 15% y el nivel de ruido en un 50% durante el despegue y aterrizaje, minimizando así el impacto en las comunidades cercanas al aeropuerto.

A partir de julio de este año easyJet empezará a recibir 30 aviones A321, un modelo con 235 asientos en comparación con los 186 del A320neo. El nuevo modelo de la flota de easyJet ayudará a la compañía a reducir la huella de carbono de la compañía al necesitarse menos combustible por pasajero.

AVIÓN ELÉCTRICO.

El pasado mes de diciembre easyJet anunció una colaboración con la compañía Wright Electric para desarrollar y construir el primer avión comercial de pasajeros totalmente eléctrico. En una década, el avión eléctrico podría estar volando en rutas de menos de dos horas como Palma de Mallorca-Toulouse o Madrid-Lisboa.

"En nuestra apuesta por el crecimiento sostenible como compañía es imprescindible volar de manera respetuosa con el medio ambiente", explicó el director general de la aerolínea en España, Javier Gándara.

Para leer más