28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La entidad pública ferroviaria italiana sopesa pujar por Alitalia

La entidad pública ferroviaria italiana sopesa pujar por Alitalia
ALITALIA - ARCHIVO

MILÁN, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El consejo de administración de Ferrovie dello Stato (FS), la entidad pública ferroviaria de Italia, se ha reunido este lunes para decidir si presentan una oferta por Alitalia, según una fuente cercana a la compañía.

La posible oferta que presente FS estará sujeta a una serie de condiciones especiales, incluyendo que exista un socio industrial para controlar Alitalia, que podría ser China Eastern o la estadounidense Delta Air Lines, de acuerdo a lo que apuntó el vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Luigi Di Maio, hace dos semanas.

La aerolínea fue puesta bajo un régimen de administración especial el año pasado, debido a los malos resultados económicos que acumulaba, y el Gobierno de Italia ha estado desde entonces buscando un comprador para la compañía aérea. El proceso de venta tendría que haber concluido en abril, pero se pospuso debido a las elecciones de marzo.

La coalición gobernante, formada por Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, ha adelantado que la venta podría finalizarse este año, al mismo tiempo que indicó que varios inversores privados habían mostrado su interés.

FS expresó su interés en hacerse con Alitalia en octubre, después de que su consejero delegado, Gianfranco Battisti, afirmara que habría muchas sinergias entre las dos compañías.

Para leer más