Un error en el programa de fidelización de Lufthansa deja de sumar puntos de algunos clientes

Mostrados de facturación de Lufthansa
Getty - Archivo
Publicado: sábado, 14 julio 2018 12:30

Esperan que el problema se resuelva antes de que finalice este mes

BERLÍN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Lufthansa ha admitido que un cambio en los baremo de su programa de fidelización 'Miles & More' ha provocado errores con las millas recorridas y ha dejado sin contabilizar los puntos ('miles awards') de algunos de sus clientes.

Según explica la compañía, el objetivo de los nuevos baremos era "simplificar" el sistema para que los clientes recibieran más puntos según el precio del billete y su estatus, es decir, la frecuencia con la que cada viajero utiliza la aerolínea.

Pero tras este cambio, las distancias recorridas, otro de los factores que 'Miles & More' utiliza para otorgar los puntos, se han registrado incorrectamente, otorgando menos 'miles awards' de lo estipulado. La compañía ha querido aclarar en este punto que el nuevo baremo, a excepción de los errores ocurridos, no reducirá el número de puntos otorgados a sus clientes.

La aerolínea ha explicado también que han identificado a todos los pasajeros afectados y les entregarán cuanto antes los puntos que les faltan. Asimismo, han confirmado que han localizado el problema, aunque solucionarlo "requerirá tiempo", al menos hasta finales del mes de julio.

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