Iberia
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:02

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado este martes que se suma a las recomendaciones de las autoridades europeas y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos.

La AESA sigue así la recomendación previa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para que las aerolíneas eviten el aeropuerto de Tel Aviv, han indicado a Europa Press fuentes de la Agencia, "hasta nuevo aviso" en función de cómo evolucione la situación en la zona.

Previamente también, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado de que ha prohibido los despegues o aterrizajes de compañías norteamericanas en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, al menos durante 24 horas.

La FAA adoptó esta decisión tras el impacto de un cohete a menos de dos kilómetros del aeropuerto, un incidente que notificó "inmediatamente" a las aerolíneas. El organismo ha recordado que la situación en la zona es "potencialmente peligrosa".

Esta medida ha implicado ya a compañías americanas como Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, así a como europeas como la alemana Lufthansa, la francesa Air France, la alemana KLM o la noruega Norwegian Air, entre otras, que han optado por interrumpir sus conexiones, al menos por el momento. Scandinavian Airlines, por ejemplo, ha avanzado que el miércoles por la mañana decidirá si seguir con esta suspensión.

IBERIA SUSPENDE EL VUELO DE ESTE MARTES

En España, Iberia ha cancelado el vuelo que tenía previsto para las once de la noche de este martes con destino a Tel Aviv, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea española. No obstante, mantiene los vuelos previstos para este miércoles en un primer momento hasta nuevo aviso en función de la evolución de la situación en Israel, han indicado las mismas fuentes.

El ministro de Transportes de Israel, Yisrael Katz, ha apelado a la calma y ha instado a las compañías aéreas a recuperar sus rutas normales a pesar del impacto del cohete cerca del aeropuerto de Tel Aviv. "Ben Gurion es seguro" tanto para los aviones como para los pasajeros, ha afirmado en un comunicado.

"No hay necesidad de que las aerolínea suspendan los vuelos y recompensen así a los terroristas", ha advertido.

Más noticias