22 de julio de 2019
13 de febrero de 2019

Ferrovie dello Stato negociará con Delta Air Lines y easyJet el nuevo plan para reflotar Alitalia

Ferrovie dello Stato negociará con Delta Air Lines y easyJet el nuevo plan para reflotar Alitalia
ALITALIA - ARCHIVO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La entidad ferroviaria pública de Italia, Ferrovie dello Stato (FS), iniciará una neogiciación con las aerolíneas Delta Air Lines y easyJet para el nuevo plan industrial con el que se pretende reflotar Alitalia.

Según un comunicado emitido por la compañía pública este martes, el consejo de administración de FS, presidido por Gianluigi Vittorio Castelli, ha acordado iniciar una negociación con ambas aerolíneas de cara a este nuevo plan para la compañía aérea italiana.

Esta decisión se produce después de que la estadounidense Delta Air Lines y la 'low coast' británica hayan confirmado sus muestras de interés para ser socios industriales de FS en la operación de Alitalia.

Además, el Gobierno italiano ha confirmado este miércoles su disposición a participar en Nueva Alitalia, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a condición de la sostenibilidad del plan de negocios y en cumplimiento de la legislación europea.

Así lo ha anunciado la Presidencia del Gobierno en un comunicado después de la reunión celebrada en el Palazzo Chigi, sede del Gobierno italiano, con la presencia del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el viceprimer ministro, Luigi di Maio, y el ministro de Finanzas, Giovanni Tria.

Para leer más