23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Fitur.- Iberia lanza un proyecto para compensar las emisiones de sus vuelos

Fitur.- Iberia lanza un proyecto para compensar las emisiones de sus vuelos
Presentación del proyecto para neutralizar las emisiones de carbono. - IBERIA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un proyecto con el que informará cada año a las empresas con las que tenga acuerdos corporativos de las emisiones generadas por sus vuelos y les ofrecerá la posibilidad de neutralizar esta huella de carbono apoyando proyectos de desarrollo sostenible.

Concretamente, las empresas que tengan acuerdos corporativos con Iberia podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú y certificado bajo estándar VCS (Verified Carbon Standard).

Según ha detallado la compañía, un auditor independiente acredita la absorción o no emisión de CO2 por parte del proyecto, generándose un crédito de carbono, en este caso VCS, por cada tonelada de CO2 abosorbida o no emitida. Al hacerlo, estas empresas recibirán un certificado oficial indicando las toneladas de CO2 compensadas.

El Corte Inglés, Navantia, BBVA y Endesa son algunas de las empresas que van a neutralizar la huella de carbono producida por sus viajes.

La compensación de emisiones forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Iberia para cumplir con el objetivo anunciado por IAG de lograr 0 emisiones netas en 2050.

Contador

Lo más leído