La Generalitat aprueba un convenio con Air Nostrum para renovar hasta 12 aeronaves por otras más eficientes

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AIR NOSTRUM - Archivo
Publicado: viernes, 26 abril 2019 17:25


El acuerdo tiene un presupuesto de 3 millones y permitirá reducir emisiones de CO2 hasta un 10,45% por asiento

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell ha autorizado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterráneo, mediante el que se establecen las condiciones de concesión de una subvención a esta empresa valenciana para respaldar un proyecto dirigido a la renovación de parte de su flota por unidades más sostenibles y eficientes, tecnológica y medioambientalmente.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico su vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, que ha señalado que este acuerdo se enmarca en el contexto del impulso a la transformación del modelo económico valenciano.

En este sentido, el Gobierno valenciano ha detallado que la línea presupuestaria, que ya figuraba en sus presupuestos de 2019, se enmarca en el Plan de Transformación del Modelo Económico Valenciano. Debido a su carácter sostenible, la ayuda tendrá un impacto directo en la mejora medioambiental de la Comunitat Valenciana y en el bienestar de los valencianos, ha agregado.

La Generalitat, a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, aportará una subvención de 3 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2019 para poner en marcha esta medida. La aerolínea invertirá en ella 252,4 millones de euros.

El Consell ha considerado que esta iniciativa "permitirá reforzar un sector estratégico para la economía y la industria de la Comunitat Valenciana como es el aéreo", una actividad que "genera empleo estable y cualificado" y que "posibilita las conexiones y los intercambios entre las empresas locales y otras áreas".

SE RENOVARÁN HASTA DOCE.

En concreto, a través de esta iniciativa se renovarán hasta doce aeronaves que se sustituyen por otras "más eficientes y sostenibles". La Generalitat ha resaltado que esto supondrá "la reducción de las emisiones de CO2 hasta un 10,45 por ciento por asiento respecto a la tecnología anterior, un menor consumo de combustible, la reducción de la contaminación acústica, la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías que permitan acortar los tiempos de vuelo y la minimización de residuos y de contaminación lumínica".

Asimismo, la administración autonómica ha explicado que este programa de sustitución "permitirá reducir la antigüedad media de la flota, un mejor aprovechamiento del combustible y un menor impacto ambiental", así como "la consolidación del sector aéreo como impulsor del resto de sectores, especialmente el turismo, y la mejora del transporte aéreo que, unido a la generación de empleo cualificado y estable, redundarán en el bienestar de los valencianos y valencianas".

Las actuaciones realizadas en el marco de este convenio se adecuarán a aquellas que permiten ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o a incrementar el nivel de protección ambiental en ausencia de normas de la Unión Europea, ha apuntado la Generalitat.

Tras ello, ha recordado que el Gobierno valenciano sentó las bases para la transformación del modelo económico de la Comunitat Valenciana mediante la aprobación del Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico de la Comunitat Valenciana 2017-2027.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

En este programa se fijaron los objetivos operativos y actuaciones a realizar para avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación, desde la base de la sostenibilidad ambiental, productiva y social.

Las líneas estratégicas a implementar por la Generalitat pretenden, entre otras, "potenciar la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora medioambiental, aspectos prioritarios en el convenio de colaboración aprobado" este viernes en favor de "un nuevo modelo económico".

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