8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Ghana y Boeing firman un memorando de entendimiento para tres aviones 787 Dreamliners

    El ministro de Aviación de la República de Ghana ha anunciado la intención del gobierno de lanzar una nueva aerolínea

    Ghana y Boeing firman un memorando de entendimiento para tres aviones 787 Dreamliners
    El logo de Boeing en su sede en Chicago. REUTERS/Jim Young - JIM YOUNG / REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La República de Ghana y Boeing han firmado este martes en el Salón Aeronáutico de Dubái un memorando de entendimiento --MoU, por sus siglas en inglés-- para tres aviones 787-9 Dreamliners, valorados en 877,5 millones de dólares (791,67 millones de euros), según los precios de catálogo actual.

    Este acuerdo se enmarca dentro de las intenciones del gobierno ghanés de lanzar una nueva aerolínea. El ministro de Aviación de la República de Ghana, Joseph Kofi Adda, ha asegurado que la aerolínea, que tendrá su base en Accra, establecería la capital como un centro estratégico que sirve a las ciudades de África Occidental.

    Las rutas futuras incluirían destinos en Europa, América del Norte y Asia y el plan a largo plazo es abrir la aerolínea a la inversión y operación privada, ya que según Adda el gobierno de Ghana poseerá sólo el 10% de la compañía y que el 90% restante provendrá de la inversión privada.

    "Existe una creciente demanda de viajes aéreos hacia y desde Ghana y creemos que el avanzado 787-9 Dreamliner nos proporciona una máquina eficiente y flexible para lanzar una red regional y eventualmente servir destinos internacionales en el futuro", ha remarcado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído