22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 13 de septiembre de 2019

    Grupo LATAM activa un avión solidario para ayudar a los habitantes de Bahamas

    Grupo LATAM activa un avión solidario para ayudar a los habitantes de Bahamas
    Grupo LATAM activa un avión solidario para ayudar a los habitantes de BahamasGRUPO LATAM

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo LATAM ha activado su avión solidario con medicinas, instrumentos médicos, elementos sanitarios y comestibles con destino Bahamas, zonas geográfica que ha sufrido las consecuencias del huracán Dorian. Durante su paso por el archipiélago la tormenta alcanzó las categorías 4 y 5, y se convirtió en una de las mayores catástrofes que la ha afectado.

    Ante este escenario la compañía activó su avión solidario a través de LATAM Cargo y de manera excepcional estableció una ruta hacia la capital Nassau y dispuso una aeronave 767-300F full payload para hacer posible el traslado de las 35 toneladas de ayuda recolectada por UPS Foundation, su aliado en esta iniciativa. Una vez en terreno, fue distribuida entre hospitales y fundaciones de distintas islas.

    Este avión solidario forma parte del compromiso del Grupo LATAM de asistir a las comunidades afectadas por catástrofes naturales. Con anterioridad se activó para los incendios forestales en Chile, las inundaciones en Perú, el huracán María que afectó a Puerto Rico, y el terremoto en Ecuador, entre otros casos.

    Para leer más