30 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Huertas (Airbus): "La situación de Boeing no nos hace felices"

Huertas (Airbus): "La situación de Boeing no nos hace felices"
Aviones 737 MAX varados en Seattle - STUART ISETT - ARCHIVO

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Airbus Operations en España, Manuel Huertas, ha declarado este jueves que la situación de Boeing en cuanto al bloqueo del 737 MAX no "hace feliz" a la compañía a la que pertenece y ha mostrado su esperanza de que "recupere la seguridad, que pone en duda" a todo el sector.

En un encuentro con la prensa, el directivo ha explicado la gravedad de que el "proyecto estrella de Boeing" esté en tierra, algo inesperado para la industria. En este sentido, ha detallado que esperan que el competidor estadounidense consiga "salir de ahí", evitando que haya una revisión global de "lo que es certificable o no" y para que el problema "no acabe" siendo también para Airbus.

Sobre el mismo tema se ha manifestado el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, que ha recordado que Airbus se ve afectado por el parón en la producción de este modelo de Boeing, ya que es "fuente única" de los recubrimiento de motor. Por tanto, el bloqueo podría afectar al nivel de producción y provocar que Airbus tome la decisión de ralentizarla para poder mantener niveles sostenibles.

Para leer más