18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 11 de octubre de 2019

    IAG despega un 10,68% en bolsa por el optimismo ante un Brexit con acuerdo

    IAG despega un 10,68% en bolsa por el optimismo ante un Brexit con acuerdo
    IAGEUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, han cerrado la sesión bursátil de este viernes con un incremento del 10,68%, a la cabeza del Ibex 35, ante la posibilidad de que se produzca un Brexit con acuerdo.

    Aunque IAG ha asegurado en varias ocasiones que el grupo aéreo afronta el 'Brexit' con "tranquilidad" y que cuenta con planes de contingencia para cualquier opción, incluso en el caso de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo o Brexit duro, el valor de sus títulos ha oscilado dependiendo de cómo se fueran desarrollando las negociaciones sobre el proceso.

    De este modo, los títulos de IAG han escalado hasta situarse al cierre de la sesión en los 5,72 euros.

    Este viernes, los negociadores de la Unión Europea y Reino Unido han iniciado una fase de "negociaciones intensivas" para tratar de alcanzar un acuerdo en los próximos días que evite un Brexit caótico el próximo 31 de octubre.

    Se trata de un nuevo esfuerzo que lleva las conversaciones a una última fase conocida como "túnel", que supone que las partes se concentran sin filtraciones, ni consultas externas, en la tarea de detallar los términos de un acuerdo.

    En una reunión informativa con los embajadores de los Veintisiete, el negociador jefe europeo, Michel Barnier, les ha pedido su apoyo para dar este paso y, según indicaron a Europa Press fuentes europeas, lo ha recibido.

    Para leer más