3 de diciembre de 2020
20 de junio de 2018

IAG y Ryanair se mantienen al margen ante el interés de Lufthansa por Norwegian

IAG y Ryanair se mantienen al margen ante el interés de Lufthansa por Norwegian
A4E

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

IAG y Ryanair han rechazado hacer cualquier movimiento que implique aumentar su participación en el caso de la matriz de Iberia y British Airways --que ostenta ya un 4,61% de Norwegian-- o hacer una oferta sobre el 100% de la compañía tras el interés mostrado por Lufthansa, según han afirmado los primeros ejecutivos de ambas compañías.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha vuelto a insistir en que no participará en una "guerra de ofertas", tras presentar en Bruselas un nuevo informe sobre el impacto de las huelgas de control en Europa, encargado por el 'lobby' aéreo A4E, que integra a las principales compañías europeas.

A preguntas de los periodistas, Walsh también ha revelado que la participación de IAG en la nórdica --tercera aerolínea de bajo coste de Europa tras Ryanair y easyJet-- se diluirá "pronto", y no ha detallado si el grupo hispano-británico tiene pensado hacerse con más acciones para mantener su porcentaje de participación.

Walsh ha destacado su "admiración" por el trabajo y la ambición del consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kos. No obstante, se ha reafirmado en que IAG no ha presentado ninguna oferta vinculante por el 100% de la compañía noruega tras los primeros contactos en mayo.

"Si Lufthansa está preparada a pagar un precio excesivo, es cosa suya, pero creo que no deberían", ha reflexionado Walsh, al mismo tiempo que ha reconocido que la compra de Norwegian sería "un trato interesante" para IAG, pero que no es obligatorio para su desempeño futuro.

De su lado, el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha apuntado a la alta deuda de la compañía noruega como uno de los principales factores que la alejan de ella. "Nunca han hecho dinero y nunca lo van a hacer", ha opinado. "Nunca hemos hecho una oferta por Norwegian", ha insistido O'Leary.

Para leer más