6 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

IATA, Enaire y Aceta refuerzan su cooperación con el Plan de Vuelo 2020

IATA, Enaire y Aceta refuerzan su cooperación con el Plan de Vuelo 2020
ENAIRE - ARCHIVO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea español, junto con ACETA, la Asociación compañías españolas de transporte aéreo, han acordado reforzar su cooperación para el desarrollo y la implementación del Plan de Vuelo 2020, según han informado en una nota conjunta.

El plan estratégico, ya anunciado por Fomento, es liderado por ENAIRE en materia de gestión de tráfico aéreo como respuesta a los objetivos del espacio aéreo único europeo (conocido como Cielo Único Europeo). El plan avanzará en materia de seguridad, de impacto ambiental, de rendimiento operativo y de optimización de costes con el nuevo apoyo de IATA y Aceta

Entre los objetivos está perfilar el futuro de la gestión del tráfico aéreo, la evolución del espacio aéreo para ampliar su capacidad y hacer más eficientes las rutas, reducir el combustible usado y las emisiones y mejorar la cooperación entre España y Europa para acelerar la iniciativa del espacio único europeo.

El director general de ENAIRE, Ángel Luis Serrano, ha destacado que el plan "será un elemento esencial" en el desarrollo de su nueva estrategia de gestión del tráfico aéreo". Serrano ha destacado que la seguridad y la puntualidad siguen estando entre sus objetivos.

El director general y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac, ha subrayado que este nuevo plan es "solo el comienzo" y que trabajarán con ENAIRE para lograr que el Plan de Vuelo 2020 de España sea un éxito.

El presidente de Aceta, Antonio Pimentel, ha agradecido que ENAIRE permita a los aerolíneas participar en el Plan de Vuelo 2020. Y ha afirmado que eso muestra su disposición a mejorar la gestión nacional del tráfico aéreo.