26 de noviembre de 2020
5 de febrero de 2020

Iberia Airport Services atendió a más de 100 millones de pasajeros en 2019, casi un 5% más

Iberia Airport Services atendió a más de 100 millones de pasajeros en 2019, casi un 5% más
Servicio de Iberia en aeropuertos. - IBERIA - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberia Airport Services atendió a más de 100 millones de pasajeros durante 2019, lo que supone una cifra récord para el proveedor de handling en España, que opera en 29 aeropuertos de la red nacional, y casi un 5% más que lo registrado en 2018.

La compañía presta servicio a más de 170 aerolíneas clientes y, en 2019, asistió a más de 360.000 aviones. El director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, Ángel Marcos, ha señalado que la "flexibilidad y capacidad de adaptación al servicio de cada aerolínea" han permitido sumar esta cartera de clientes y alcanzar este récord.

Este área de negocio ha implementado el proyecto 'Go Up!', que pretende transformar el negocio de aeropuertos de Iberia con más de 130 iniciativas que engloban la digitalización de los procesos, el desarrollo del negocio a medida del cliente, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico --Madrid y Barcelona-- e implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla.

El proyecto 'Go Up!' tiene también como objetivo desarrollar el negocio de Aeropuertos de Iberia de forma más sostenible. Por ello, se ha renovado el 80% de los equipos tierra y, el 40% de los que por su modelo tienen posibilidad de ser eléctricos, ya lo son, lo que ha permitido la reducción de emisiones y del consumo de combustibles fósiles. Este año, Iberia Airport Services dará un paso más con la incorporación, entre otros, de vehículos autónomos a su operación.

Para leer más