2 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Iberia operará su vuelo nocturno a Tel Aviv con el doble de capacidad

Iberia operará su vuelo nocturno a Tel Aviv con el doble de capacidad
IBERIA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha anunciado que operará finalmente su vuelo nocturno de las 23 horas al aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, con un avión A330 que permitirá alojar a 278 pasajeros, el doble de las plazas que oferta la compañía normalmente en este vuelos.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, la aerolínea también realizará su vuelo diurno de las 10:20 horas y su idea es mantener sus servicios con normalidad a partir de ahora.

Su compañera del grupo IAG, Vueling también ha avanzado en un comunicado que retomará sus servicios al país, incluido el vuelo previsto para las 2:10 horas de la madrugada del jueves y el vuelo diurno de las 08:20 horas.

Iberia ha escogido una aeronaves más grande para intentar dar cabida a un mayor número de clientes que no han podido volar estos últimos días tras la cancelación de vuelos por parte de la aerolínea por motivos de seguridad.

Esta semana, varias aerolíneas de Estados Unidos y Europa, entre ellas las dos españolas, suspendieron sus conexiones con Israel por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos.

Este jueves, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) relajaba su recomendación a las aerolíneas comunitarias de no volar al aeropuerto aunque pedía a las autoridades nacionales que analicen los riesgos antes de autorizar la reanudación de las conexiones con Israel.

Esta decisión ha sido decisoria a la hora de comenzar a operar de nuevo en Tel Aviv por parte de la compañía catalana.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) retiró sus restricciones a los vuelos de aerolíneas estadounidenses al aeropuerto de Ben Gurión.

Iberia ha asegurado que valora la información aportada por los distintos aunque considera que "no dejan de ser restricciones".

Para leer más