Iberia prepara ya un plan de contingencia para mitigar el efecto de las seis jornadas de huelga

Pasajeros de Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 21:59

La aerolínea asegura que los sindicatos "no han querido sentarse" a negociar


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha lamentado los perjuicios que las seis jornadas de huelga de 24 horas, convocadas este lunes por los principales sindicatos en la aerolínea, puedan ocasionar a sus clientes y ha iniciado un plan de contingencia para mitigar su efecto.

En un comunicado, la compañía ha insistido en que los sindicatos "no han querido sentarse a discutir el contenido y condiciones del Plan de Transformación, vital para el futuro de la compañía".

Los sindicatos con representación en Iberia, UGT, CC.OO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, han presentado este lunes ante la Dirección General de Empleo la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, contra el plan de reestructuración planteado por la compañía, que implica el despido de 4.500 trabajadores.

Aunque todavía no se han establecido los servicios mínimos y, por tanto, no se conocen los vuelos afectados, Iberia ha puesto ya en marcha el número de atención telefónica de incidencias: 900 100 480.

Asimismo, está operativo el teléfono habitual de Serviberia, 902 400 500, en donde se informa a los clientes de cualquier duda que puedan tener, relacionada o no con la huelga.

SERVICIOS MÍNIMOS.

Una vez hecha la convocatoria formal, la compañía y los sindicatos convocantes tienen que negociar los servicios mínimos para esos días y, si no alcanzaran un acuerdo, tendrá que ser el Ministerio de Fomento quien los fije.

Una vez la compañía disponga de la orden de Servicios Mínimos, se adaptará el Programa de vuelos a la misma, se cancelarán los que estén afectados y se podrán ofrecer alternativas a los clientes.

Iberia lamenta los inconvenientes que este conflicto está provocando y quiere agradecer a los clientes "su paciencia y comprensión".