18 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

JetBlue gana 366 millones hasta septiembre, 20 veces más por la mayor estabilidad del periodo

JetBlue gana 366 millones hasta septiembre, 20 veces más por la mayor estabilidad del periodo
Avión A220-200 de JetBlueAIRBUS - ARCHIVO

NUEVA YORK, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

JetBlue ganó 408 millones de dólares (366,35 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su ejercicio, lo que supone un beneficio casi 20 veces mayor que los 19 millones de dólares (17,06 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del aumento del precio del combustible y el impacto de los huracanes.

De julio a septiembre, la compañía aérea norteamericana logró un beneficio de 187 millones de dólares (167,9 millones de euros), más del triple que el año anterior.

Los ingresos operativos ascendieron a 6.063 millones de dólares (5.444 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6,6%. En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 3,9%, hasta superar los 2.086 millones de dólares (1.873 millones de euros).

El beneficio operativo aumentó hasta los 573 millones de dólares (514,5 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. De julio a septiembre, registró un beneficio operativo de 247 millones de dólares (221,79 millones de euros).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo aéreo fue de 547 millones de dólares (491,16 millones de euros). En el tercer trimestre, fue de 239 millones de dólares (214,6 millones de euros), un 73,6% menos.

JetBlue afrontó unos costes de 5.490 millones de dólares (4.927,97 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un 2,6% menos con respecto al mismo periodo de 2018. La partida de combustible disminuyó un 2,1%, hasta los 1.392 millones de dólares (1.249,5 millones de euros).

En el tercer trimestre, los gastos disminuyeron un 4,7%, hasta los 1.839 millones de dólares (1.650,73 millones de euros). De julio a septiembre, el coste de combustible e impuestos asociados se redujo un 8,5%, hasta los 471 millones de dólares (422,78 millones de euros).

De cara al cuarto trimestre, el grupo espera que la demanda decrezca entre un 3,5% y un 0,5% con respecto al año anterior, debido a una ralentización de la demanda en el mercado doméstico, mientras que esperan que en el mercado exterior se mantenga estable. Para 2020, prevén que la demanda se recupere y vuelva a crecer.

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