1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

LATAM redujo sus pérdidas un 46,3%, hasta 202 millones

LATAM redujo sus pérdidas un 46,3%, hasta 202 millones
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   LATAM Airlines logró reducir un 46,3% las pérdidas netas del ejercicio 2013, hasta los 281,1 millones de dólares (202 millones de euros), lo que compañía atribuye a una mejora en los resultados financieros de la operación de vuelos domésticos en Brasil.

   Como informó en una nota, la compañía brasileña logró una facturación de 13.266 millones de dólares (9.533 millones de euros), un 0,3% más que el mismo periodo del año anterior.

   Desde LATAM Airlines atribuyen estos resultados "a la mejora significativa de los resultados financieros de las operaciones domésticas en brasil", así como "a la racionalización de la capacidad en la operación internacional de viajeros".

   El beneficio operativo arrojó unas cifras de 643,9 millones de dólares (462,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 604,7%.

   A su vez, la compañía registró un aumento del 43% en su  resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que supone 1.685 millones de dólares (1.210 millones de euros). Asimismo, también incrementó un 32,9% su resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar), hasta lograr 2.126 millones de dólares (1.526 millones de euros).

   En el 2013 la compañía redujo sus costes en un 3,9%, hasta los 12.622 millones de dólares (9.065 millones de euros), de los cuales 4.414 millones de dólares (3.170 millones de euros) supusieron el coste en combustible. Por otro lado, a cierre de diciembre la aerolínea acumulaba 7.269 millones de dólares de deuda (5.221 millones de euros), logrando reducirla en un 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

   Respecto a los resultados del cuarto trimestre de 2013, redujo sus pérdidas en un 33,9%, hasta los 46,1 millones de dólares (33,1 millones de euros).

   Para los próximos tres años la compañía seguirá inmersa en su plan de reestructuración de la flota para seguir ajustando sus necesidades después de la fusión. Entre los objetivos está reducir el número de modelos menos eficientes, para lo cual se irán retirando gradualmente todas sus aeronaves de los modelos A330, A340, 737 de Boeing, Q400 y Q200s.

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