19 de julio de 2019
24 de junio de 2019

Lufthansa cede más de un 1% tras anunciar nueva estrategia para Eurowings y nuevo 'pay out'

El anuncio se produce una semana después su segundo 'profit warning' en apenas tres meses

Lufthansa cede más de un 1% tras anunciar nueva estrategia para Eurowings y nuevo 'pay out'
Aviones de EurowingsEUROWINGS - ARCHIVO

FRANKFURT, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Lufthansa se han dejado un 1,11% en la Bolsa de Frankfurt, tras anunciar esta mañana un cambio en su política de dividendos y las nuevas líneas estratégicas para su marca de bajo coste, Eurowings, para devolver a la aerolínea a la senda de la rentabilidad.

El grupo alemán pondrá el foco en rutas de larga distancia para transferir flujos a la red y se centrará en una operativa de menor complejidad y mayor productividad para Eurowings, a través de su certificado de operador aéreo (AOC) en Alemania.

Asimismo, estandarizará la flota de Eurowings para aviones de la familia A320. Con todo, espera que los costes unitarios de Eurowings se reduzcan en un 15% para 2022. Asimismo, ha asegurado que no habrá una integración de Brussels Airlines con Eurowings sino una alineación "más estrecha" con las aerolíneas de la red. El plan de Brussels Airlines se presentará en el tercer trimestre de este año.

Luthansa Group ha anunciado también, coincidiendo con la celebración de su Día del Inversor, una nueva política de dividendo, frente al rango porcentual que venía aplicando hasta ahora del 10%-25% sobre sus ganancias antes de intereses e impuestos.

El anuncio se produce una semana después de que la mayor aerolínea de Alemania y el mayor grupo aéreo por tamaño revisara a la baja su perspectiva financiera para el ejercicio 2019, en su segundo 'profit warning' en apenas tres meses.

La compañía ha vinculado su 'pay out' al beneficio neto para dotarse de "más flexibilidad" y permitir que los inversores participen de forma sustancial en los resultados del grupo. A medio plazo, su objetivo es aumentar su flujo de caja libre en 1.000 millones de euros al año.

Para su operativa en red ---Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines-- espera que las innovaciones en ventas y en distribución permitan contribuir al crecimiento del 3% de los ingresos unitarios para 2022, mientras los costes unitarios se reducen entre un 1% y un 2% anual durante este periodo.

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