Lufthansa Group eleva un 11,7% sus pasajeros hasta mayo

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 13:40


La suma de Eurowings y Brussels Airlines aportó un 26,6% al volumen total de pasajeros

BERLÍN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 53,65 millones de pasajeros en los primeros cinco meses del año, lo que supone un 11,7% más en comparación con el mismo periodo de 2017, tras aumentar un 8,1% su capacidad, y situó su factor de ocupación en el 78,9%, 0,8 puntos porcentuales más.

El grupo alemán, que incluye a Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brusels Airlines, operó en toda su red un total de 481.577 operaciones, lo que supone un aumento del 8,5%. De enero a mayo, aumentó un 9,2% su demanda con respecto al mismo periodo de 2017. El 73% de los viajeros correspondió a las rutas domésticas de sus compañías.

En mayo, el mayor grupo aéreo europeo elevó un 11% sus pasajeros, hasta los 12,8 millones, con un aumento del 7,8% de la oferta y del 8,3% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 79,4%, 0,4 puntos porcentuales más.

Solo Lufthansa transportó a casi 27 millones de pasajeros de enero a mayo, lo que supone un 6,7% más, con un aumento del 4,7% de la oferta y un aumento del 4,6% de su tráfico aéreo. De enero a mayo, operó 230.386 vuelos (+6%) con un factor de ocupación del 79% invariable.

El mes pasado su principal aerolínea aumentó un 6,4% sus viajeros, hasta 6,24 millones, con una oferta un 4,4% superior y un 3,1% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 79,2%, un puntos porcentual menos.

DESPEGUE DEL GRUPO EUROWINGS.

Eurowings Group, su negocio punto a punto que engloba a Eurowings y Brussels Airlines, aumentó un 25,9% el número de pasajeros hasta los 14,28 millones, tras aplicar un aumento del 24,3% de su capacidad y registrar un incremento del 28,8% en su demanda. Aportaron el 26,6% al volumen total de pasajeros del gigante aéreo alemán.

El factor de ocupación fue del 79,3% en este segmento, 2,8 puntos porcentuales más que de enero a mayo del ejercicio anterior. El mayor crecimiento en sus vuelos de corto radio (+26,2%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de largo radio (+23,1%).

En el mes de mayo, en conjunto estas dos compañías elevaron un 20,1% sus viajeros (3,6 millones), con un 21% más de oferta y un 26,4% más de demanda. El factor de ocupación se situó en el 80,2%, 3,4 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 9,8% sus viajeros (4,9 millones) hasta mayo, con un aumento del 4,1% la oferta y del 7,1% del tráfico, y un factor de ocupación del 74,3%, dos untos porcentuales más. De enero a mayo operó un 5,3% más de vuelos.

SWISS elevó un 7,7% sus viajeros en los cinco primeros meses del año, hasta rondar los 7,7 millones con un 7,3% más de oferta y un aumento del 8,6% de la demanda. Su factor de ocupación del 80,3%, un punto porcentual más. Hasta mayo operó un 2,4% más de vuelos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, Lufthansa Group registró crecimientos en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 8,5% sus pasajeros (30,3 millones), con un aumento del 8,2% de la oferta y del 9,6% del tráfico. El factor de ocupación fue del 74%, 0,9 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 4% el número de pasajeros (4,3millones) de enero a mayo, con una oferta un 3,9% superior y un 5% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 80,6%, 0,8 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 2,7 millones de viajeros, lo que supuso un 3% más, con una oferta un 5% superior y un aumento del 3,6% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 82,2%, 1,1 puntos porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 2,1% más de pasajeros, hasta 1,94 millones, con un 1,9% más de oferta y un 3,5% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 77,7%, 1,2 puntos porcentuales más.

CAE LA CARGA.

El tráfico de carga de Lufthansa Group cayó un 4,2% hasta mayo y la capacidad se mantuvo. El factor de ocupación se situó en el 49,8%, 2,2 puntos porcentuales menos. En el mes de mayo, redujo un 1,6% su oferta en mercancías con un descenso del 8,3% de la demanda.

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