25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Lufthansa reducirá en un 20% de los puestos de dirección para hacer frente a la crisis

Lufthansa reducirá en un 20% de los puestos de dirección para hacer frente a la crisis
Un avión de Lufthansa en Frankfurt - BORIS ROESSLER/DPA - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Lufthansa ha anunciado el tercer paso de su plan de reestructuración para hacer frente a la crisis del coronavirus, que pasa por reducir en un 20% los puestos de dirección en el primer trimestre de 2021.

Para simplificar y definir las responsabilidad, la organización de la matriz se centrará en las funciones básicas del grupo. Para todas las demás áreas, se introducirá un nuevo modelo de gestión con responsabilidades "claramente asignadas". Asimismo, revisará el tamaño de las oficinas en todo el mundo y lo reducirá en un 30% en Alemania.

La compañía resalta que las perspectivas de mejora del tráfico para estos meses no se están cumpliendo y estima que, si continúa la tendencia actual, el tráfico de pasajeros será de entre un 20% y un 30% más bajo para el último trimestre de este año en comparación con el anterior.

Por ello, ajustará su flota, con una reducción de 150 aviones para mediados de la década actual. Para ello, además de las reducciones ya comunicadas, retirará ocho A380 y diez A340-600, que serán almacenados y solo se reactivarán en caso de una recuperación del mercado. Además, los siete A340-600 restantes serán retirados permanentemente del servicio. Esta decisión reducirá el valor de los activos de la compañía en 1.100 millones de euros.

Por otra parte, el "exceso" de personal, calculado en unos 22.000 puestos de trabajo a jornada completa, aumentará tras estas decisiones. Por ello, la plantilla se ajustará a las operaciones según evolucione el mercado, lo que será negociado con los agentes sociales.

Este plan tiene la intención de reducir aún más las salidas mensuales de liquidez, que pasarán de los 500 millones actuales a 400 millones esta temporada de invierno, con la intención de alcanzar flujos de caja positivos durante 2021.

Para leer más