Lufthansa reducirá su capacidad un 50% ante la caída de la demanda por el coronavirus

La aerolínea alemana Lufthansa reducirá un 50% los vuelos.
La aerolínea alemana Lufthansa reducirá un 50% los vuelos. - Boris Roessler/dpa
Publicado: viernes, 6 marzo 2020 17:51

La empresa está en conversaciones con sus socios y los sindicatos para establecer jornadas reducidas y evitar así despidos

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Lufthansa reducirá la capacidad de sus vuelos a la mitad en las próximas semanas, como medida para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda ante al brote del coronavirus.

Además de esta medida de ahorro, el Grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, ha asegurado que está barajando otras medidas como establecer jornadas reducidas para evitar despidos.

"La empresa está en conversaciones con sus socios operativos y los sindicatos para evitar despidos", ha remarcado.

Estas medidas complementan las ya adoptadas por el grupo, como congelar las contrataciones y ha ofrecido a sus empleados la concesión de permisos sin sueldo y el adelanto de las vacaciones anuales.

"En los últimos días, el Grupo Lufthansa ha estado expuesto a drásticos descensos en las reservas y a numerosas cancelaciones de vuelos debido a la propagación del virus. Todas las áreas de tráfico se están viendo afectadas", ha explicado la compañía este viernes.

Además, está barajando la posibilidad de que la totalidad de la flota de los aviones Airbus A380 (14 aparatos) puede ponerse temporalmente fuera de servicio en Frankfurt y Munich.

La compañía ha matizado que todavía no es posible estimar el impacto de la enfermedad en los ingresos, sin embargo ha asegurado que publicará las cifras financieras clave en la conferencia de prensa anual que se celebrará el 19 de marzo de 2020.

Lufthansa anunció también este viernes que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar sin costes los pasajes adquiridos desde el 31 de diciembre y hasta el 31 de marzo.

El grupo ya había informado esta semana que recortaría su capacidad en el equivalente a 150 aviones de pasajeros ante la caída de la demanda y la suspensión de vuelos a China, Israel y algunas zonas de Europa, como el norte de Italia.

Leer más acerca de: