18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 24 de junio de 2019

    Lufthansa sitúa su 'pay out' en el rango 20%-40% del beneficio neto

    Pondrá el foco en el largo radio de Eurowings y presentará un nuevo plan para Brussels Airlines

    Lufthansa sitúa su 'pay out' en el rango 20%-40% del beneficio neto
    Sede de LufthansaLUFTHANSA

    FRANKFURT, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Lufthansa Group modificará su política de dividendos para situarla en el nuevo rango del 20%-40% del beneficio neto ajustado, frente al que venía aplicando hasta ahora del 10%-25% sobre sus ganancias antes de intereses e impuestos, según ha anunciado el grupo aéreo alemán durante su Día del Inversor. Los títulos de Lufthansa caen un 1,45% en la Bolsa de Frankfurt después de que iniciaran la sesión bursátil con un leve repunte del 1,8%.

    El anuncio se produce una semana después de que la mayor aerolínea de Alemania y el mayor grupo aéreo por tamaño revisara a la baja su perspectiva financiera para el ejercicio 2019, en su segundo 'profit warning' en apenas tres meses. La aerolínea ha situado el margen de su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado en una horquilla de entre un 5,5% y un 6,5%, frente al estimado anteriormente (6,5%-8%).

    La compañía, que ha presentado las líneas estratégicas de sus aerolíneas, ha vinculado su 'pay out' (porcentaje de las ganancias que se destina a remunerar a los inversores) al beneficio neto para dotarse de "más flexibilidad" y permitir que los inversores participen de forma sustancial en los resultados del grupo. A medio plazo, su objetivo es aumentar su flujo de caja libre en 1.000 millones de euros al año.

    En 2018, Lufthansa Group abonó un dividendo de 0,80 euros por acción, una retribución exactamente igual a la del ejercicio anterior, a la que destinó 380 millones de euros. De esta cantidad, 321 millones de euros en efectivo. Desde 2016 ofrece a sus accionistas la opción de recibir su remuneración en acciones.

    NUEVAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS.

    En el caso de Eurowings, pondrá el foco en rutas de larga distancia para transferir flujos a la red y se centrará en una operativa de menor complejidad y mayor productividad, a través de su certificado de operador aéreo (AOC) en Alemania. Asimismo, estandarizará la flota de Eurowings para aviones de la familia A320. Con todo, espera que los costes unitarios de Eurowings se reduzcan en un 15% para 2022.

    En cuanto a Brussels Airlines, señala que no habrá una integración con Eurowings sino una alineación "más estrecha" con las aerolíneas de la red, plan del que dará más detalles a partir del tercer trimestre de este año.

    Para su operativa en red --Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines-- espera que las innovaciones en ventas y en distribución permitan contribuir al crecimiento del 3% de los ingresos unitarios para 2022, mientras los costes unitarios se reducen entre un 1% y un 2% anual durante este periodo.

    Todas estas acciones, según el grupo aéreo alemán, deberían mejorar de forma sostenible la creación de valor, dar la vuelta a las cuentas de Eurowings para obtener beneficios "lo antes posible" y generar "valor de forma sostenible para los accionistas".

    Lufthansa sitúa en una horquilla de entre 2.000 y 2.400 millones de euros su Ebit ajustado para 2019, unas perspectivas que tienen en cuenta el aumento del coste del combustible en 550 millones de euros a pesar de la disminución reciente del precio del petróleo.

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