24 de julio de 2019
  • Martes, 23 de Julio
  • 21 de junio de 2019

    Lufthansa se une a otras aerolíneas y evitará sobrevolar el Estrecho de Ormuz

    Lufthansa se une a otras aerolíneas y evitará sobrevolar el Estrecho de Ormuz
    LUFTHANSA

    FRANKFURT, 21 Jun. (dpa/EP) -

    Lufthansa Group ha decidido evitar sobrevolar el Estrecho de Ormuz, uniéndose a otras aerolíneas para evitar el área como la holandesa KLM, tras el derribo de un avión no tripulado estadounidense por la Guardia Revolucionaria por, según Irán, violar su espacio aéreo.

    La aerolínea más grande de Alemania y primer grupo aéreo europeo dijo que el redireccionamiento de sus vuelos comenzó el jueves con la decisión de que sus aviones se mantuvieran alejados de la zona ubicada entre Omán e Irán.

    La zona restringida se expandió el viernes a partes del espacio aéreo iraní. Según ha destacado Lufthansa sus vuelos regulares a Teherán operan normalmente.

    El Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ha confirmado que un misil disparado por Irán ha derribado un dron norteamericano, aunque ha tachado de "falsa" la versión ofrecida por Teherán y ha asegurado que el incidente ha tenido lugar en el espacio aéreo internacional y no en el iraní.

    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, según sus siglas en inglés) ha emitido este jueves una orden de emergencia que prohíbe a los operadores estadounidenses volar en una zona del espacio aéreo controlado por Teherán sobre el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán debido a la creciente tensión.

    Para leer más