28 de febrero de 2021
14 de abril de 2014

Madrid acogerá en mayo la I Conferencia sobre Seguridad en las operaciones de cabina

Madrid acogerá en mayo la I Conferencia sobre Seguridad en las operaciones de cabina
IBERIA

La formación y la actuación ante incidentes, entre los temas del programa

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid ha sido elegida por la Asociación del Transporte Aéreo (IATA) como anfitriona de la primera conferencia sobre seguridad en las operaciones de cabina, que tendrá lugar el próximo mes de mayo entre los días 20 y 22 en el hotel Meliá Castilla, según informó el organismo en un comunicado.

Con este evento, la IATA pretende conseguir una mayor promoción de la seguridad en este tipo de operaciones, "en un enfoque global coordinado y armonizado" que permita colocar esta actividad como "parte integral y vital de la seguridad operacional aérea".

De esta forma, el encuentro creará un foro que permitirá a "las principales partes interesadas de toda la cadena de valor de la aviación" abordar los retos más importantes de este campo "desde una perspectiva global", explicó el director general y consejero delegado del organismo aéreo, Tony Tyler.

La gestión de las turbulencias, el uso de dispositivo electrónicos a bordo, la formación de la tripulación y la prevención y actuación ante incidentes tanto con los pasajeros como con materiales peligrosos, son algunos de los temas que serán tratados en esta conferencia.

Asimismo, el evento someterá a debate y discusión la armonización de las regulaciones de dispositivos de retención para niños y la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad en las cabinas de las aeronaves.

Así, este evento prevé congregar a "un gran número" de representantes de las compañías aéreas, agencias reguladoras, fabricantes y proveedores, que podrán asistir y participar en talleres, ponencias, sesiones de análisis de estudios de casos interactivos y sesiones plenarias tradicionales.

Los delegados de alto nivel tendrán además la oportunidad de discutir asuntos de importancia estratégica con el resto de agentes del sector mediante el foro 'Executive Inflight', presidido por el director general de servicio durante el vuelo de Air Canada, Stephen Knowles.

La conferencia también contará con la participación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que lanzará el manual de seguridad de la tripulación, documento aprobado por la IATA y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), coincidiendo con el evento.