29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
9 de diciembre de 2019

Norwegian se compromete a alcanzar la neutralidad climática en 2050

Norwegian se compromete a alcanzar la neutralidad climática en 2050
Avión de Norwegian - NORWEGIAN - ARCHIVO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Norwegian Air Shuttle se ha comprometido a alcanzar la neutralidad climática en 2050 mediante al firma del compromiso de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), según ha anunciado la firma en un comunicado.

La empresa ha explicado que alcanzará dicha neutralidad mediante el compromiso de sus clientes. De esta forma, al seleccionar un vuelo, Norwegian informará a los compradores una comparativa de emisiones de dicho vuelo con el promedio de la industria.

Acto seguido, la compañía aérea ofrecerá una "opción sencilla" para compensar la huella de carbono, que será "calculada directamente en el proceso de pago". Para los clientes que opten por participan, la compensación se realizará a través de proyectos de energía limpia con reducción de CO2 "cuidadosamente seleccionados" en las regiones donde la compañía vuela.

"Incluso si la tecnología de la aviación comercial sigue desarrollándose y Norwegian sigue reduciendo su impacto ambiental, hoy en día no es posible volar sin emisiones. La compensación de carbono es una herramienta importante en la gestión de emisiones actuales", ha subrayado el director de Sostenibilidad de Norwegian, Anders Fagernæs.

"Poner un precio al carbono de esta manera también ayuda a impulsar un mayor número de acciones, y con mayor ambición, en todos los niveles de la sociedad", ha agregado el director de Acción Mundial sobre el Climba, Niclas Svenningsen.

Como socio para esta nueva iniciativa, Norwegian ha elegido a Chooose, una firma radicada en Oslo (Noruega) especializada en gestión climática.

Para leer más