9 de agosto de 2020
8 de marzo de 2018

Norwegian decora uno de sus aviones con la filósofa española María Zambrano

Norwegian decora uno de sus aviones con la filósofa española María Zambrano
NORWEGIAN

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha anunciado que adornará la cola de uno de sus aviones con una imagen de la filósofa María Zambrano como parte de la campaña para homenajear a personajes ilustres de la Historia, las Artes y las Ciencias.

El avión que llevará la imagen de Zambrano será un Boeing 737 MAX8, de 189 plazas, y está previsto que el montaje de la imagen se lleve a cabo en la temporada de verano en el hangar de Norwegian en Oslo.

La Fundación María Zambrano ha sido quien ha aportado la imagen. También ha colaborado con la aerolínea para asesorarla sobre la biografía de la filósofa. El presidente de la Fundación y, a su vez, alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que es un "orgullo" que Norwegian haya elegido a Zambrano y un "honor" que vaya a tener el mismo homenaje que han tenido Miguel de Cervantes, Clara Campoamor o Rosalía de Castro.

Con la filósofa andaluza, ya son 11 los españoles que estarán presentes en alguno de los aviones de Norwegian. En total, la flota está adornada con imágenes de 109 personajes ilustres de la Historia, las Artes y las Ciencias de países de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.