19 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

El precio de los billetes aéreos subirá un 1,7% en el último trimestre del año

Aumenta la utilización de herramientas de autoreserva

El precio de los billetes aéreos subirá un 1,7% en el último trimestre del año
Aeropuerto de DublínREUTERS / PHIL NOBLE - ARCHIVO

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los billetes aéreos subirá un 1,7% en el último trimestre de 2019 con respecto al trimestre anterior, según CWT Solutions Group, lo que supone que en el conjunto del año el precio medio de los billetes termine incrementándose un 1,9% respecto a 2018.

Una demanda de viajes saludable, una capacidad más ajustada y una gestión de costes más eficiente han sido de gran ayuda para las compañías aéreas, tal y como se refleja en el informe de proyecciones de precios para 2020.

CWT corrobora sus pronósticos en materia de precios del aéreo y en 2020 augura un aumento del 1,2%. Este porcentaje modesto obedece a la posibilidad de que la economía de EE.UU. y China se ralentice, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El informe estima que el uso de la clase turista siga manteniéndose estable con un 91,4%, porcentaje prácticamente similar a la media anual. CWT Solutions Group no ha observado cambios en las políticas corporativas que prevean un salto de la clase turista a clases superiores.

Además se prevé que los viajes reservados con más de dos semanas de antelación alcancen un cumplimiento del 43% en diciembre de 2019, un porcentaje en línea con la media anual. CWT Solutions Group está observando cómo las empresas están promoviendo y haciendo cumplir la anticipación en las reservas. Esto ha llevado a un aumento de medio punto porcentual en el cumplimiento general en 2019 en comparación con 2018.

Para finalizar respecto a la utilización de herramientas de autorreserva 'online' se espera que alcance el 48,5% en diciembre de este año, siguiendo la tendencia observada durante todo el año. Esto representa una mejora del 3% con respecto a 2018 y obedece a la continua inversión en tecnología web, móvil y apps. En 2020 se espera que está tendencia siga al alza.

Contador

Lo más leído