El primer A380 de Lufthansa con el nuevo diseño aterriza en Alemania

A380 Lufthansa
LUFTHANSA
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 14:06

MÚNICH, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El "buque insignia" de Lufthansa, el A380, ha aterrizado por primera vez este miércoles en Alemania pintado con el diseño de la aerolínea, poniendo fin al año de celebración del centenario del logo de la marca.

Este avión, llamado 'Tokio', ha sido recibido este miércoles en el aeropuerto de Múnich proveniente de Guangzhou (China), dondeha sido modernizado durante tres semanas y media.

El programa de la aerolínea contempla el primer vuelo comercial del avión tenga lugar el mediodía del miércoles con destino a Miami. Con el código de identificación D-AIMD, es el primero de los cinco A380 con sede en Múnich en presentar la nueva imagen y el primero de los 30 aeronaves de Lufthansa con el nuevo diseño de marca en volar desde este aeropuerto.

Con motivo del centenario del logo Lufthansa, la aerolínea ha modificado su diseño y lo ha adaptado al mundo digital. El fuselaje, las alas y los motores del A380 están pintados en blanco brillante, mientras que la cola, en azul oscuro, es la base para plasmar el logo, que ahora es más dinámico y tiene un diámetro de más de seis metros.

Este año, Lufthansa celebró el centenario de su símbolo corporativo. En 1918, el artista gráfico y arquitecto Otto Firle diseñó un ave estilizada para el 'Deutsche Luft-Reederei', un antecesor de 'Luft Hansa'. En los últimos 100 años, el logo se ha convertido en el inconfundible logotipo de la empresa y el símbolo de la marca Lufthansa.

Leer más acerca de: