PSOE y PP ven "tomadura de pelo" y "chantaje" el uso de turbohélices para la línea Vigo-Madrid de Air Europa

Abel Caballero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 junio 2014 18:20

El alcalde reitera sus acusaciones a Feijóo por apoyar Alvedro y querer "cerrar" Peinador

VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este martes sus críticas a la Xunta y a la compañía Air Europa, por utilizar aviones turbohélice en la conexión entre la ciudad y Madrid. A sus críticas a la aerolínea se ha sumado el grupo municipal del PP.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha lamentado que esos aviones son "impropios" incluso de una ciudad de África, y ha dirigido sus críticas, además de a la empresa, al presidente de la Xunta, al que acusa de apoyar al aeropuerto de A Coruña, a donde "se lleva los reactores".

"El señor Feijóo y Air Europa nos vuelven a tomar el pelo", ha apuntado, mientras ha recordado que la compañía ya utilizó esos aviones, más pequeños, para cubrir esa ruta el año pasado y "la ciudad fue un clamor" para oponerse a dicha medida.

Según Caballero, esa decisión de Air Europa forma parte del "ataque furibundo" del presidente Feijóo a la ciudad, y de su estrategia de querer "cerrar" la terminal de Peinador. "La gente está indignada (...) exigimos que cambien los aviones de forma inmediata", ha proclamado el alcalde, al tiempo que ha criticado que "la ministra de Transportes, Ana Pastor, hace como que no lo ve".

PP

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, ha calificado de "auténtico chantaje" la decisión de Air Europa de emplear aviones turbohélice entre Vigo y Madrid.

Según ha señalado, "no se puede tolerar ese trato hacia Vigo y hacia los vigueses", y ha rechazado las "excusas" de descenso de demanda,porque se utilizan ese tipo de aviones precisamente en los vuelos de primera y de última hora (los que se utilizan para ir y volver a la capital en el mismo día).

Figueroa ha acusado a la aerolínea de haber tomado esa decisión "a hurtadillas", una decisión que supone "una discriminación" hacia los vigueses y una "tomadura de pelo" que "el PP de Vigo no va a permitir".

Leer más acerca de: