5 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Qantas completa el vuelo de 19 horas sin escalas desde Londres a Sydney

Se trata de la segunda vez que una aerolínea comercial vuela esta ruta sin escalas

Qantas completa el vuelo de 19 horas sin escalas desde Londres a Sydney
Boeing 747 de Qantas - QANTAS - ARCHIVO

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea australiana Qantas ha completado este viernes con éxito el vuelo de 19 horas y 19 minutos sin escalas desde Londres a Sydney que la compañía ha realizado en el marco del 'Project Sunrise', que investiga vuelos para reducir el desfase horario en los pasajeros, el conocido como 'jet lag', y diseñar un óptimo descanso de la tripulación.

Se trata del segundo vuelo de investigación de larga distancia que la aerolínea ha realizado como parte de los estudios científicos "para minimizar el cambio de horario de los pasajeros y mejorar el bienestar de la tripulación".

El vuelo de este viernes es, además, el segundo en la historia que realiza una aerolínea comercial directamente de Londres a Sydney. El primero fue hace 30 años, en 1989, cuando Qantas operó un vuelo entre las dos ciudades. El avión que realizó ese vuelo (VH-OJA) está ahora en exhibición pública en un museo de aviación, al sur de Sydney.

Hace cuatro semanas y en el marco de este proyecto, la compañía realizó un vuelo sin escalas entre Nueva York y Sydney, con 49 pasajeros y tripulación, que consiguió recortar alrededor de tres horas el tiempo de viaje estándar.

La aerolínea está planeando un tercer vuelo de investigación, que repetirá la ruta Nueva York-Sydney en el mes de diciembre.

Contador

Para leer más


Lo más leído