La realidad virtual llega a Iberia

Iberia incorporará la realidad virtual a bordo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 febrero 2019 13:46

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia ampliará su oferta de entretenimiento a bordo con gafas de realidad virtual y contenidos 3D que estarán disponibles a partir de la próxima semana en sus vuelos a Nueva York y Tel Aviv.

La empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística Inflight VR será la encargada de ofrecer este servicio que se podrá alquilar como parte de la oferta de productos 'duty free' de la aerolínea a bordo por un precio promocional de seis euros.

Entre los contenidos están juegos, películas para todos los públicos, guías turísticas de ciudades o documentales para sumergirse en el Mar Rojo, asistir a un concierto en primera fila o nadar entre tiburones.

El director de transformación digital de Iberia, Ignacio Tovar, explicó durante la presentación del producto en la T4 de Madrid-Barajas que éste forma parte del programa de transformación digital de la compañía, surgido a través de Hangar 51, el programa de aceleración de 'startups' lanzado por IAG.

"Estamos encantados de colaborar con start ups para desarrollar productos de manera rápida con clientes reales", ha afirmado Tovar, quien ha añadido que este nuevo servicio supone una nueva manera de mejorar la experiencia de los clientes.

De su lado, el fundador y director general de Inflight VR, Nikolas Jaeger, ha destacado que Iberia se encuentra a la vanguardia de la tecnología y destacó el gran potencial de la realidad virtual para mejora la experiencia de los pasajeros a bordo.

"El pasajero no sólo es un mero observador, sino que descubre la ciudad a la que viaja y se puede relajar antes de llegar a su destino", explicó asegurando que el reto ha sido integrar la tecnología en el avión y adaptar los contenidos, todo ello sin perder la seguridad en el vuelo.

Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de medio y largo radio de la compañía aérea como Tokio o San Francisco.

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