29 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

Ryanair cede más de un 2% en Bolsa tras presentar pérdidas trimestrales

Ryanair cede más de un 2% en Bolsa tras presentar pérdidas trimestrales
RYANAIR - ARCHIVO

DUBLÍN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Ryanair se han dejado más de un 2% al cierre de la sesión bursátil en la Bolsa de Londres, tras presentar unas pérdidas de 20 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, y anunciar la creación de una nueva estructura de grupo para integrar sus cuatro filiales.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa arrancó la jornada con caídas del 4% para mitigar sus descenso al cierre. La compañía, que ya rebajó en dos ocasiones sus estimaciones para el ejercicio completo, ha achacado esta caída a la bajada de las tarifas aéreas, de hasta un 6% en su caso, debido a la sobreoferta en el mercado. Además, estima que el descenso de precios continúe al 7% en la temporada de invierno.

Durante el tercer trimestre, Ryanair logró un volumen de facturación alcanzó de 1.530 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% con respecto a los 1.410 millones de euros del mismo periodo de 2017.

La aerolínea mantiene sus estimaciones de cerrar el ejercicio con unas ganancias de entre 1.000 millones y 1.100 millones de euros, excluyendo su filial Lauda, que reportará unas perdidas de 140 millones de euros.

Ryanair ha anunciado este lunes que Michael O'Leary abandonará sus funciones actuales como primer ejecutivo de la aerolínea irlandesa, y por tanto la gestión del día a día, para pasar a liderar la nueva 'supraestructura' que creará --en una fórmula similar a IAG-- para integrar a sus filiales durante los próximos cinco años.

De esta forma, el grupo se compondrá de Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK, creada recientemente para sortear los efectos del 'Brexit'. Cada una de estas cuatro aerolíneas estará liderada por su propio consejero delegado.

La compañía ya ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo primer ejecutivo para Ryanair. El actual presidente de la empresa, David Bonderman, seguirá en su puesto un año más hasta verano de 2020, cuando será relevado por Stan McCarthy, antiguo consejero delegado de la alimentaria Kerry Group.

Para leer más