Ryanair defiende preguntar a los trabajadores para saber si harán huelga

Avión de Ryanair
RYANAIR - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 julio 2018 22:02

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha defendido las preguntas que ha dirigido a sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para saber si secundarán los paros convocados para el 25 y el 26 de julio por los sindicatos USO y Sitcpla.

"Desde la compañía podemos preguntar a nuestro equipo si tienen o no intención de trabajar en sus turnos asignados, de la misma manera que ellos pueden decidir si quieren o no contestarnos", ha defendido la aerolínea irlandesa en un comunicado.

Además, ha insistido en que "nadie puede ni será castigado o victimizado" en caso de que decida secundar la huelga, al mismo tiempo que ha acusado a las formaciones sindicales de "amenazar, intimidar y coaccionar" a los empleados que quieran trabajar.

"Simplemente nos gustaría saber quién trabajará el miércoles y el jueves de la semana que viene para minimizar el impacto que tendrá la huelga en nuestros clientes", ha esgrimido la compañía.

Este miércoles, los sindicatos de TCP han denunciado a Ryanair ante los juzgados de Instrucción de Madrid por presuntas coacciones debido al cuestionario enviado a los trabajadores para conocer si secundarán o no la huelga, además de preguntar a los trabajadores sin turno asignado si estaban dispuestos a suplir a sus compañeros.

Como consecuencia de la huelga convocada para los días 25 y 26 de julio, Ryanair ha cancelado 200 vuelos diarios, lo que equivale al 24% del total previsto. Esto afectará a más de 50.000 pasajeros, según las estimaciones de la compañía. A ese número se suman otros 50 vuelos cancelados en Portugal (27%), 50 en Bélgica (31%) y 300 en el resto de Europa (12%).

Leer más acerca de: