22 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Ryanair firma con Boeing la compra de 75 aviones 737 MAX, el primer pedido en firme tras su 'reflote'

Ryanair firma con Boeing la compra de 75 aviones 737 MAX, el primer pedido en firme tras su 'reflote'
Ryanair - RYANAIR

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha firmado este jueves un acuerdo con Boeing para la compra de 75 nuevos aviones 737 MAX-8200, lo que aumenta a 210 su pedido en firme, con un valor total de más de 22.000 millones de dólares (unos 18.000 euros aproximadamente).

Boeing ha obtenido así su primer pedido en firme para el 737 MAX desde que el avión fue puesto en tierra a principios del año pasado por dos accidentes aéreos. Ahora, que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (en inglés, Federal Aviation Administration, FAA) ha certificado que el avión Boeing MAX vuelve a estar en servicio, Ryanair espera recibir las primeras entregas de estos nuevos aviones a partir de principios de 2021.

Los 210 pedidos en firme con Boeing para los aviones "Gamechanger" se entregarán en un período de cuatro años entre la primavera de 2021 y diciembre de 2024.

"Esperamos recibir por lo menos 50 de estos aviones en 2021, sujeto a que Boeing recupere su producción de fabricación para entregarlos. Mientras la pandemia de Covid-19 deprima el transporte aéreo, usaremos estos nuevos aviones para reemplazar parte de nuestra antigua flota de Boeing NG, que permanecerá en tierra hasta que vuelva la demanda anterior a Covid", ha avanzado el director general del grupo Ryanair, Michael O'Leary.

Ryanair, que antes de la crisis del Covid-19 estaba en vías de transportar más de 150 millones de pasajeros el año pasado, utilizará estos nuevos aviones para ampliar sus servicios de bajo coste a nuevos países y mercados de la Unión Europea.

Ryanair y Boeing han acordado fechas de entrega revisadas, y también han acordado una compensación por los gastos directos en que ha incurrido Ryanair en los últimos 18 meses debido a estos retrasos en la entrega, aunque parte de esta compensación se ha tenido en cuenta en una modesta reducción del precio de este nuevo pedido de aviones, lo que ha animado a la compañía a aumentar el pedido en firme de 135 a 210 aviones.

Este nuevo avión Boeing de 197 asientos tiene el "tamaño perfecto", según la compañía, para permitir a Ryanair expandir y hacer crecer sus servicios de tarifas bajas en toda Europa durante la próxima década. "Este nuevo pedido de Boeing ayuda a Ryanair a reducir su base de costes y a volver a crecer en toda Europa en 2021, al ofrecer tarifas más bajas a los clientes", han remarcado.

Para leer más