Ryanair pide suprimir la tasa por emisión de la UE tras la negativa de las aerolíneas no europeas a pagar

Ryanair
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:24

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha solicitado a la Unión Europea la supresión de su fallido sistema de tasas sobre las emisión de CO2 después de haber sido obligada a exentar a las aerolíneas no europeas, debido a la fuerte oposición de las compañías aéreas y los gobiernos de Estados Unidos y de Asia, según ha informado este lunes la aerolínea en un comunicado.

Ryanair afirmó que el sistema por emisión no es más que otro impuesto para los pasajeros europeos, lo que aumenta los costes de la aviación en Europa, hace que ésta no sea competitiva y en realidad no sirve para tratar las emisiones de CO2 en la UE.

El portavoz de la compañía, Stephen McNamara, señaló que Ryanair no cree que la aviación europea deba incluirse en este sistema de tasas ya que representa menos del 2% de las emisiones de CO2 en la UE.

"La continuación de este impuesto ecológico perjudicará al tráfico aéreo, al turismo, a la competitividad europea y al empleo en un momento en que ningún otro bloque económico está incluyendo la aviación en su Régimen de Comercio de Derechos de Emisión", afirmó McNamara.

La UE paralizará temporalmente el cobro de la tasa por las emisiones de CO2 a los vuelos que despeguen o aterricen fuera de territorio comunitario. El objetivo de esta medida es facilitar un acuerdo internacional para recortar las emisiones de los aviones, según ha anunciado este lunes la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.