11 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Ryanair y sindicatos cierran hoy el período de consultas del ERE que afectará a 432 trabajadores

Ryanair y sindicatos cierran hoy el período de consultas del ERE que afectará a 432 trabajadores
Los sindicatos han asegurado que harán "todo lo posible" para frenar el proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo. - RYANAIR - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ryanair y los sindicatos celebran este jueves la última reunión sobre las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la aerolínea de bajo coste que afectará a 432 trabajadores por el cierre de las bases de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, previsto para el próximo 8 de enero.

La compañía ha dejado entrever que "podría haber una prórroga" en la negociación de algunos días, aunque desde los sindicatos han señalado que, por su parte, acudirán a la reunión "con la idea de que es la última".

La secretaria de Comunicación de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha asegurado que, el sindicato se presenta a la negociación "con esperanza y dispuesto a hablar con ellos para que no haya ningún despido y para que los traslados puedan ser dentro de España".

En la primera reunión del periodo de consultas del ERE, el pasado 15 de octubre, la aerolínea irlandesa Ryanair confirmó a los sindicatos que efectuará en España un total de 432 despidos, de los que 327 serán tripulantes de cabina (TCP) y 105, pilotos.

Las negociaciones con los sindicatos comenzaron en octubre, si bien las dos últimas reuniones --celebradas el 7 y 8 de noviembre-- también contaron con la presencia de un consejero de la Dirección General de Trabajo y de un inspector de de la Dirección Especial de Trabajo y Seguridad Social.

Según denunciaron USO, Sitcpla y Sepla, Ryanair estaría cometiendo "múltiples irregularidades" en el periodo de consultas del ERE, como "no presentar un plan de recolocación, ofrecer documentación incompleta o no responder a las peticiones de información de la parte social".

Por este motivo, los sindicatos presentaron un escrito a la Dirección General de Empleo, Migraciones y Seguridad Social solicitando al organismo su asistencia en el proceso "para velar por la efectividad y legalidad del mismo".

Contador

Para leer más


Lo más leído