El sindicato Stavla pedirá un "voto vinculante" al preacuerdo entre TCP e Iberia

Iberia
IBERIA
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:56

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP) de Iberia, único sindicato que no suscribió el preacuerdo alcanzado entre el colectivo y la dirección de la aerolínea sobre el XVII Convenio Colectivo --que sí respaldaron UGT, CC.OO., Sitcpla y CTA Vuelo-- pedirá que se celebre "un voto vinculante" en el próximo pleno del Comité de Vuelo, que se celebrará el 20 de marzo.

En un comunicado, Stavla recuerda que este sindicato es "mayoritario con casi un tercio de representación, pero se encuentra en minoría frente a la coalición que forman el resto de sindicatos minoritarios".

El sindicato argumenta que no suscribió el acuerdo, alcanzado el pasado 25 de febrero entre Iberia y los sindicatos de TCP en la aerolínea UGT, CC.OO., Sitcpla y CTA Vuelo, porque supone "recortar las condiciones laborales en más del 36% y un excedente de plantilla de 600 personas adicionales a las 627 afectadas por el ERE" incluido en el acuerdo de mediación, que Stavla tampoco firmó.

"Este excedente solo se podría absorber con la recuperación de toda la producción cedida desde la creación de IAG al resto de compañías del grupo", aseguró en su nota, al tiempo que criticó "las retribuciones de la alta dirección y del exconsejero delegado", en referencia a Rafael Sánchez-Lozano, que tildó de "escandalosa".

Según un sondeo realizado por Stavla entre TCP a través de su web, el 90% de los afiliados al sindicato lo rechaza, mientras que el 70% de los afiliados a otros sindicatos también se muestra en contra. Este sindicato explica que ha realizado estas votaciones ante le negativa del resto a organizarlas.