29 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

S&P mantiene en 'BBB-' el rating de Boeing pero rebaja a 'negativa' su perspectiva

S&P mantiene en 'BBB-' el rating de Boeing pero rebaja a 'negativa' su perspectiva
FILED - 03 April 2019, Hamburg: New cabin systems for the Boeing 737 are seen displayed at Boeing's stand at the Aircraft Interiors Expo trade fair. Boeing is planning a second attempt to send its Starliner spacecraft to the International Space Station (I - JENS BÜTTNER/ZB/DPA - ARCHIVO

NUEVA YORK, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido revisar la perspectiva del fabricante aeronáutico Boeing a 'negativa' desde 'estable', al tiempo que ha mantenido su nota como emisor a largo plazo en 'BBB-', según ha indicado este miércoles en un comunicado.

La calificadora de riesgos ha decidido rebajar la perspectiva debido a que las previsiones de recuperación de demanda aérea a nivel global, que está relacionada directamente con la demanda de aeronaves, se siguen "debilitando". Así, esta nueva situación rebajará todavía más los ingresos y el flujo de caja de Boeing que las estimaciones de S&P.

Pese a que la agencia ha decidido mantener el rating, ha avisado de que podría considerar una rebaja en los próximos meses si las nuevas certificaciones del 737 Max se siguen retrasando, si las entregas de aviones caen por debajo de sus expectaativas o si Boeing no es capaz de reducir costes para hacer frente a la menor demanda.

Del lado contrario, S&P volverá a situar la perspectiva en 'estable' si el tráfico aéreo se recupera tal y como está previsto, si la empresa logra reducir de forma significativa los costes y si mantiene una "política financiera conservadora" usando el flujo de caja o ampliaciones de capital para reducir deuda.

Para leer más