2 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

TAP transportó un 10,4% más de pasajeros en sus rutas a EEUU en mayo

TAP transportó un 10,4% más de pasajeros en sus rutas a EEUU en mayo
AIRBUS - ARCHIVO

LISBOA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea portuguesa TAP transportó 62.000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos en mayo, lo que representa un 10,4% mas que el mismo mes del año anterior.

El mercado de Estados Unidos ha aumentado en más del triple su importancia para TAP en términos de ingresos por ventas desde que la empresa se privatizó. La aerolínea transportó a más de 1,3 millones de pasajeros en sus vuelos a EEUU hacía y desde Boston y JFK entre 2016 --cuando comenzaron estas rutas-- y mayo de 2018, lo que supone un aumento del 155% en comparación con 2015.

La aerolínea, que celebra el 50 aniversario de su ruta Lisboa-Nueva York, ha abierto tres nuevos destinos en América del Norte desde que se privatizó (Boston, Nueva York-JFK y Toronto) y aumentó la frecuencia de los vuelos a Miami y Newark a todos los días, con un total de 35 vuelos semanales a América del Norte.

TAP prevé un crecimiento aún mayor en el número de pasajeros y en los destinos de América del Norte con la llegada de nuevos aviones a finales de este año: los nuevos A330neo y A321neo más eficientes, lo que significa que la compañía puede ofrecer un producto más competitivo.

Por otra parte, el acuerdo comercial con JetBlue crea conexiones entre los vuelos de Boston y JFK con 34 destinos de JetBlue en EEUU, como San Francisco, Los Ángeles o Whasington, lo que ha supuesto un tráfico de unos 72.000 pasajeros bajo este acuerdo.

La aerolínea también ha invertido en publicitar su producto de escala en el mercado norteamericano, una herramienta que permite a los pasajeros que vuelan desde EEUU hasta Europa disfrutar de hasta cinco días en Portugal sin costes adicionales para estimular la captación de viajeros.

Para leer más