Los TCP de Alaska Airlines y Virgin America unificarán sus convenios tras la fusión

Avión de Virgin America
VIRGIN AMERICA
Publicado: martes, 20 febrero 2018 19:39

SEATTLE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alaska Airlines y Virgin America han llegado a un principio de acuerdo con la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA), para preservar las condiciones laborales del colectivo tras su fusión, lo que afecta a 5.400 tripulantes de cabina (TCP) del grupo.

Los TCP de Alaska Airlines tendrán que votar la propuesta a finales de abril, un hito importante en la integración de Virgin America en el grupo. Los asistentes de vuelo de Virgin America se unieron a la AFA en abril 2017, poco después de la fusión.

En virtud de este acuerdo, se creará un grupo de trabajo para incluir una lista de antigüedad combinada, entrenamiento cruzado en Boeing y Airbus, así como la integración de sistemas de programación de tripulaciones, que se completarán en 2019.

El contrato de cinco años ya existente, que fue aprobado por los miembros en 2014, se modificará en diciembre de 2019. Posteriormente, Alaska Airlines y AFA comenzarán las negociaciones para su primer acuerdo laboral conjunto a finales de este año.

Bajo la ley que rige los acuerdos de negociación colectiva en el sector de las aerolíneas, los contratos no caducan, sin embargo pueden ser en enmendables.

HITO EN SU INTEGRACIÓN.

La matriz de Alaska Airlines compró Virgin América a finales de 2016 por un importe de 2.439 millones de euros, convirtiéndose así en la quinta mayor aerolínea estadounidense por volumen de pasajeros y la primera compañía de la Costa Oeste de Estados Unidos.

"Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito en la integración de nuestros grupos de trabajo de azafatas", aseguró el vicepresidente de servicios de viajero y entretenimiento a bordo de la compañía, Jeff Butler.

El acuerdo incluye incrementos salariales, aumentos en las contribuciones a la jubilación así como otros beneficios en calidad de vida preservando todas los beneficios existentes con anterioridad en los contratos de Alaska Airlines, que no se han concretado.